Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Ayer renunció la subgerente general de Acueductos y Alcantarillados

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 07:35 am

Agua potable
Archivo/La República


Annette Henchoz, subgerente general de Acueductos y Alcantarillados (AyA), presentó ayer su renuncia irrevocable ante la Junta Directiva, alegando razones personales y profesionales.

“Me voy de Acueductos y Alcantarillados no sin antes agradecer por la confianza que han depositado en mi persona estos dos años y cinco meses en donde pusimos en marcha, desde la Gerencia General, importantes proyectos que lideré, los cuales fueron en su momento presentados en esta Junta”, indicó Henchoz.

La funcionaria de 52 años, es abogada y administradora de empresas. Había sido nombrada con el acuerdo de la Junta Directiva el 1° de octubre de 2018 anterior.

Lea más: Defensoría: “Están encendidas las alarmas sobre causas de problemas en facturaciones en AyA”

Tomás Martínez, presidente ejecutivo de la institución, señaló que se concentrarán en posicionar, con quien venga de reemplazo los objetivos de modernización y prioridades que esta Presidencia tiene definidas desde el 4 de enero.

Lea más: ¿Qué factores desencadenaron la salida de la Presidenta Ejecutiva de AyA?

La renuncia de Henchoz, se da después de la salida de Yamileth Astorga, ex Presidenta Ejecutiva, ante una serie de cuestionamientos por problemas de facturación, congelamiento en el aumento de tarifas por parte de Aresep y el retraso en las obras de alcantarillado sanitario en medio de la pandemia por Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.