Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Programa del Inder busca la reactivación productiva en los 29 territorios rurales

Karla Barquero [email protected] | Viernes 02 abril, 2021 12:45 pm

Un dibujo de un apretón de manos
Elaboración propia/La República


Como parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, para este 2021 el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) trasladará a los productores rurales ₡5 mil millones, para el beneficio directo de más de 3.532 familias.

Lea más: Pymes se convierten en foco para dinamizar economía

Entre el 2019 y el 2020 la institución invirtió en este programa ₡4.400 millones, monto que aumenta de manera significativa para este año con la finalidad de fortalecer la reactivación de pequeños emprendedores pecuarios, agrícolas, pescadores y emprendedores de los territorios rurales, con equipos, herramientas e insumos.

“Esta inversión nos permite impactar positivamente en las economías de muchas familias rurales y mejorar su calidad de vida. Apoyar la productividad agropecuaria nacional es una responsabilidad que hemos asumido y que fortaleceremos durante este 2021 con el objetivo de apoyar la reactivación desde los territorios rurales”, indicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Lea más: Cada vez más consumidores le compran a pymes

El programa está orientado a proporcionar apoyo técnico, financiero y capacitación, como medidas que contribuyan a satisfacer las necesidades alimenticias de las familias de los territorios y también apoyarlos para que se conviertan en pequeños empresarios rurales, de esta manera el programa dota a las familias rurales de semillas para la siembra de granos básicos y producción diversificada, herramientas, así como equipos especializados para apoyarlos en sus procesos productivos.


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

INA combatirá mortalidad de emprendimientos con becas

Jueves 06 febrero, 2020

Anunció programa este miércoles.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.