Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Cinco consejos para que le rinda el agua, aún con racionamientos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 abril, 2020 09:20 am

Un tubo que expide agua
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ahora más que nunca los expertos recomiendan el consumo de agua responsable en los hogares, considerando que se está en época de transición seca a la lluviosa, y que el país vive una emergencia por la pandemia del Coronavirus.

Lea más: Conozca donde disminuirá o aumentará el racionamiento de agua

Además, reutilizar el líquido de forma correcta, no solo puede ayudar al ambiente, sino que también daría un alivio a su bolsillo.

Lea más: Colegio de Bagaces cede pozo para abastecer de agua a comunidad ante emergencia

“Reutilizar el agua consiste en almacenar el líquido de manera segura para que se pueda utilizar en otras tareas que no sean de consumo humano”, explicó Natalia Oviedo, gerente de mercadeo de La Casa del Tanque.

Tome en cuenta estos cinco consejos para que le rinda el agua:

  1. Conservar el agua de la ducha. A la hora de tomar un baño, es habitual que una gran cantidad de agua se pierda por el desagüe hasta conseguir la temperatura adecuada. Para evitar este despilfarro, una buena idea es colocar un cubo bajo la ducha para recoger esa agua y utilizarla en otras actividades.
  2. Regar las plantas. Siempre que no contengan químicos, las aguas generadas por procesos domésticos, como el lavado de ropa o el agua que usas tras un baño, pueden aprovecharse para regar las plantas.
  3. Usar el agua de la secadora para planchar. El agua por condensación que acumula la secadora es ideal para planchar, ya que es un agua pura que no contiene cal. También puede usarse para los limpiaparabrisas del vehículo o incluso para regar.
  4. Recoger agua de lluvia. En algunos lugares del país ya se están presentando lluvias, por lo que se puede recolectar el líquido para aprovecharlo en diversas actividades que no sean de consumo.
  5. No arrojar residuos al inodoro. Aunque parece obvio, una de las malas prácticas que tienen algunas personas en los hogares es utilizar el inodoro para botar basura. Esto puede generar que el retrete no funcione adecuadamente por los residuos y al final se termine consumiendo más agua o se desperdicie mientras se intenta bajar los desechos.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.