Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca donde disminuirá o aumentará el racionamiento de agua

Johnny Castro [email protected] | Martes 14 abril, 2020 07:20 am

Agua potable
Archivo/La República


El comportamiento en la demanda de agua potable de los ciudadanos permite disminuir las horas de racionamientos en algunos sectores del Área Metropolitana, pero también aumentar la medida en otros distritos.

Lea más: Siguen racionamientos de agua pese a crisis por el Coronavirus

Para la semana del 13 al 19 de abril, los distritos de San Antonio y San Josecito en Alajuelita, así como Tibás, tendrán más agua durante el día.

Por su parte, Sánchez en Curridabat y San Diego, San Juan y San Ramón en La Unión tendrán un día menos de racionamiento. Asimismo, se eliminan del programa de racionamientos sectores de Colón de Mora y Brasil de Santa Ana.

Sin embargo, las plantas potabilizadoras que abastecen a sectores de Goicoechea y Vásquez de Coronado continúan disminuyendo los caudales por las escasas lluvias, lo que obliga a aumentar los racionamientos en ambos cantones.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados rechaza haber suspendido algún servicio

Las lluvias pasajeras de inicios de abril no aumentan los caudales en los ríos que se aprovechan para consumo humano, por lo que el programa de racionamientos sigue siendo necesario para distribuir de manera equitativa el escaso líquido disponible.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.