Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Acueductos y Alcantarillados rechaza haber suspendido algún servicio

Johnny Castro [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 05:06 pm

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) rechazó haber suspendido el servicio de agua a algún usuario desde el viernes de la semana pasada que entró en rigor la Directriz Presidencial.

La solicitud insta a los operadores de agua potable a detener esta práctica por razones de impago o morosidad, como una medida de prevención de la transmisión del Coronavirus.

Lea más: Emitida directriz para detener cortes de agua por morosidad

“Puedo dar fe de que nuestros operarios no han realizado ningún corte de agua en acatamiento a la Directriz y la respectiva instrucción girada a lo interno”, sentenció Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de la institución, quien cuestionó que la Aresep concluya esto por las quejas emitidas al respecto.

El AyA emitió una directriz en la que delimita las condiciones para que a un usuario le sea restablecido el servicio aún en su condición de moroso, así como habilita mecanismos de arreglo de pago, en atención a la solicitud presidencial.

“Lo que se hace es definir condiciones en tiempo de morosidad y sin servicio, así como otros criterios para efectuar esas reconexiones, por ejemplo, la institución no podría reconectar una conexión ilegal”, apuntó Astorga.

Lea más: Racionamiento de agua potable ahora afectará a 256 mil abonados

Esta medida se aplica para usuarios domiciliares o residenciales, preferenciales y comerciales de los operadores del servicio de AyA, Asadas, Esph y las municipalidades.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.