Ford inauguró sucursal en San Carlos como parte de millonario plan de expansión
Enviar

Con el propósito de consolidar la marca en el país y continuar con el proceso de expansión, Ford inauguró, en San Carlos, su primera sucursal fuera de la Gran Área Metropolitana, en conjunto con Nacional Automotriz (NASA), representante de la marca en Costa Rica.

Esta sucursal, ubicada 200 metros al sur de la Catedral de Ciudad Quesada, se logró mediante una millonaria inversión proyectada desde 2017 y que, finalmente, se gestó con la apertura de sus puertas en la Zona Norte.

“Ofreceremos los mismos servicios que en todas las sucursales del país, con sala de venta de vehículos nuevos, donde podrán adquirir los 11 modelos que ofrecemos en el país: taller de servicio con todas las facilidades, entrega de repuestos en menos de 24 horas y una sucursal de vehículos usados”, señaló Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Ford Costa Rica.

La empresa, a finales del año anterior, dio apertura a su línea “Quick Lane” que ofrece en Escazú un taller de servicio, así como una sala de exhibición de sus modelos y, para este 2018, planea una inversión de varios millones de dólares para seguir abarcando el territorio a lo ancho y a lo largo del país.

“La idea, además de San Carlos, es abrir una sucursal en Curridabat, específicamente en Pinares y también en Liberia. Estamos a la espera de que la casa matriz llegue a un acuerdo para seguir creciendo. Verdaderamente, tenemos planes agresivos para abarcar diferentes puntos”, añadió Gorrías.

De esta manera, buscarán, principalmente, con su gama de autos de trabajo, los SUV y pick ups, mantener una cercanía con una región que destaca económicamente por la agricultura, la industria lechera y el comercio que requieren vehículos de poder para transportar productos.
“Tener presencia en San Carlos será de gran importancia en el aspecto económico e industrial para la zona, ya que vive del turismo y demás. Teníamos clientes que compraban nuestros vehículos en San José, pero no podíamos atenderlos ni darles el servicio directamente en San Carlos y vinimos a ofrecerles una solución”, destacó Luz Elena del Castillo, directora general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Estas aperturas son un proyecto que responde a un análisis de mercado que acompaña el objetivo de la empresa en busca de mantener la excelencia con los clientes, según señalaron en Ford.

Además del crecimiento como agencia, esto representará un importante impacto para las zonas donde se desarrollarán los proyectos, debido a que se generarán varios empleos para las personas de la zona.

“En Ford creemos que la libertad de movimiento impulsa el progreso en la sociedad, por lo que nos apasiona crear vehículos cada vez más inteligentes. Nos complace grandemente la oportunidad que brindan estas nuevas instalaciones de contribuir al desarrollo económico de esta área, y de llegar a más personas en el país con el diseño y tecnología de clase mundial que proveen nuestros vehículos. Nos sentimos orgullosos del crecimiento de Ford en Costa Rica de la mano de NASA, que ha sido un aliado estratégico para nuestra marca en el país”, concluyó la directora general de Ford.

 

Sobre la nueva sucursal

Servicios

  • Sala de exhibición (1.030 m2)
  • Servicio posventa
  • Servicio de repuestos (entrega máxima 24 horas)
  • Taller

Sede

San Carlos

Ubicación

200 metros sur de la Catedral de Ciudad Quesada


 


Ver comentarios