Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Ford podría financiar su emprendimiento ambiental

Armando Quesada Webb aquesada@larepublica.net | Lunes 14 mayo, 2018



¿Tiene un proyecto ambiental en desarrollo? Ford le ofrece la oportunidad para conseguir el financiamiento.
Empresas, fundaciones y ONG pueden presentar sus propuestas de proyectos ambientales comunitarios en etapa de ejecución, en el marco del programa “Donativos Ambientales Ford”.

Esta iniciativa fue creada hace 16 años por la empresa, como parte de su compromiso con el ambiente y los valores institucionales.

Para la edición de este año, podrán participar proyectos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Ford ha destinado $50 mil para ser distribuidos entre los ganadores seleccionados por un jurado experto en temas ambientales que buscará proyectos que sean útiles, originales y tengan efecto multiplicador.

“Es un gran orgullo para nuestro país, estamos seguros de que Costa Rica cuenta con grandes proyectos en materia ambiental”, expresó Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Grupo Automotriz.

Este año se desea impulsar los proyectos cuyo enfoque sea propulsar la sustentabilidad y que se encuentren dentro de las categorías de reciclaje y reúso, energía renovable y seguridad alimentaria.

“El compromiso con la sustentabilidad es un elemento vital de la esencia de nuestra empresa, fomentamos que esfuerzos colectivos a favor del ambiente se multipliquen para alcanzar un mejor planeta”, señaló Vivian Dávila, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Ford en Centroamérica y el Caribe.

Si quiere participar, su proyecto debe estar en etapa de ejecución y enfocado en una de las categorías mencionadas anteriormente.

Luego debe ingresar al sitio web oficial de Donativos Ambientales Ford, leer las reglas del programa, completar la solicitud oficial y enviarla.

El plazo para la inscripción es del 23 de abril hasta el 7 de junio de 2018.

En la edición de 2017, la Fundación Neotrópica fue uno de los cuatro ganadores con su proyecto Conservación Comunitaria de Manglares en Costa Rica a través del Programa Carbono Azul Comunitario.

Ese proyecto busca incrementar las acciones de conservación de manglares del Pacífico Central del país, mediante la reforestación comunitaria, implementando actividades productivas sostenibles, generando beneficios económicos a las comunidades y reforzando la educación y la sensibilización hacia el tema de la conservación.

Sobre la iniciativa

Nombre Donativos Ambientales Ford
Postulaciones 23 de abril al 7 de junio
Empresa Ford
Página web http://donativosambientalesfordcca.com/
Tipo de proyectos Emprendimientos Ambientales en etapa de ejecución






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.