Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NACIONALES


Ford alertaría de accidentes para no obstruir vehículos de emergencia acercándose

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018

El sistema está diseñado para crear un “pasillo de emergencia”.
El sistema está diseñado para crear un “pasillo de emergencia”. Ford/La República


Las consecuencias de bloquear el avance de los vehículos de emergencia y retrasar su llegada al lugar del accidente podrían ser fatales.

De hecho, los expertos creen que las tasas de supervivencia de las víctimas de accidentes de tráfico pueden mejorar hasta en un 40% si reciben tratamiento solo cuatro minutos más rápido.

Ford, en colaboración con Vodafone, está probando una tecnología de vehículo conectado que podría alertar a los conductores sobre un accidente reciente, momentos después de que este se haya producido.

Además, el sistema puede proporcionar una alerta temprana de que los vehículos de emergencia se están acercando y hacia qué lado de la carretera deben moverse para evitar ser un obstáculo.

El sistema está diseñado para crear un “pasillo de emergencia”; a lo largo del cual los bomberos, las ambulancias y los vehículos de policía puedan llegar a su destino más rápidamente.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los $17 millones que realiza pruebas de nuevas tecnologías de vehículo conectado y conducción automatizada.

“La conducción conectada y automatizada son tecnologías clave del futuro. Ford cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y pruebas de infraestructura de vehículo a vehículo y de comunicaciones de vehículo a vehículo que pueden contribuir a una mayor seguridad vial y eficiencia en todo el mundo”, afirmó Gunnar Herrmann, CEO de Ford Alemania.

En caso de accidente, la función en el nuevo Focus, puede llamar automáticamente a los servicios de emergencia y permite a los ocupantes hacerlo manualmente pulsando un botón SOS dentro del vehículo.

La atención a los vehículos de emergencia también emitiría la advertencia, utilizando las pantallas de los autos para mostrar la formación correcta del “pasillo de emergencia”.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.