Fondo Aurora arranca el 3 de febrero y ya tiene compradores
Enviar
Fondo Aurora arranca el 3 de febrero y ya tiene compradores

El próximo 3 de febrero inicia la venta de participaciones para quienes quieran invertir en el Fondo de Inversión Aurora, pero ya hay personas que han manifestado su intención de invertir allí.
Este fondo está compuesto en un 60% por títulos de Gobierno y en un 40% por acciones de la empresa Ad Astra, liderada por el exastronauta tico miembro del Salón de la Fama de la NASA, Franklin Chang.
El valor de cada participación será de ¢50 mil, por lo que pequeños inversionistas podrán acceder a este nuevo instrumento del mercado.

“Nosotros apostamos a que la empresa Ad Astra sea un éxito y allí es donde los inversionistas van a ganar. Aun si no fuera así, este producto está diseñado para inversionistas conservadores, por lo que con la combinación ideal de títulos públicos y acciones, lo peor que le puede pasar a un inversor es recibir lo mismo que invirtió”, dijo Pedro Chaves, gerente de INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Safi).
Actualmente ya 50 clientes pequeños se han acercado a buscar información de cómo tener participaciones dentro de la empresa que desarrolla un motor de plasma con fines espaciales.
Franklin Chang detalló a INVERSIONISTA que si bien la mayoría de las empresas del sector aeroespacial son muy riesgosas y fracasan en los primeros dos años, Ad Astra ya tiene siete años de existir y se ha consolidado. Su dependencia de la NASA ha disminuido y aunque es su principal socio —ya que aporta en especie un equivalente a $2,5 millones anuales— su mercado es mundial.
“No es nuestro único cliente. Europa, Rusia, Japón, China e India son parte de nuestra clientela”, dijo Chang.
Actualmente, Ad Astra, con sedes en Houston y en Liberia, aprovecha sus investigaciones en magnetos superconductores, materiales avanzados y administración termal para diversificar sus productos y darles aplicación terrestre. Como ejemplo está la cooperación con otras entidades como la Universidad EARTH, para desarrollar tecnología para biodigestores.
Si usted está interesado en comprar estas participaciones puede hacerlo a través de los puestos de Bolsa de Aldesa, Acobo, y el INS o llamar directamente a la Safi del INS al teléfono 2284-8058.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios