Fiscalía detiene a gerente de Aduanas de Paso Canoas
Foto cortesía del Ministerio de Hacienda.
Enviar

Fiscalía detiene a gerente de Aduanas de Paso Canoas


Luis Juárez, gerente de Aduanas de Paso Canoas fue detenido esta mañana por la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios.
Al sospechoso se le atribuye el delito de “responsabilidad penal del funcionario público por acción u omisión dolosa”, y el acusado podría enfrentar una pena de prisión de tres a diez años.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 15 y el 17 de abril del 2015, cuando fue sustraído un furgón cargado de cigarrillos que ingresó de manera ilegal al país y que se encontraba en custodia de la oficina de aduanas, luego de que días antes la Policía de Control Fiscal decomisara el camión con la mercancía ilícita.
De acuerdo con la investigación, días antes de la sustracción, Juárez ordenó, sin ninguna razón, que el furgón fuera reacomodado dentro del recinto pero en un lugar no visible para la seguridad del sitio, lo que facilitó el robo del vehículo.
“El caso perteneciente a la Dirección de Aduanas del Ministerio de Hacienda se venía coordinando en conjunto con la Policía Fiscal desde abril”, confirmó Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios