Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



NACIONALES


Compañía con presencia en Silicon Valley inició operaciones en Colombia

Firma costarricense Avantica abrió su novena sede en América

Agilysys, Citi, Healthwise y Salesforce destacan entre sus clientes

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020

Dos hombres adultos cortan una cinta roja
Los hermanos Luis Carlos y Mario Chaves inauguraron la sede en Colombia. Cortesía Avantica/La República


Avantica, una empresa nacional especializada en soluciones tecnológicas, empezó a dar sus servicios a Silicon Valley en 1993; desde entonces, su ascenso ha sido meteórico.

De la mano con sus fundadores, los hermanos Mario y Luis Carlos Chaves, la empresa anunció su nueva gran expansión, en Cali, Colombia, donde abrió su noveno centro de desarrollo, con una inversión de $1 millón.

Ahí contratará 300 colaboradores en los próximos tres años, comunicó José Leal, gerente de Operaciones de Avantica Cali.

La transnacional generará empleo de media y alta calificación, a través de puestos para ingenieros con amplia experiencia.

En ocho de sus sedes, incluyendo cuatro en Costa Rica (Los Yoses, Cartago, Liberia y San Carlos) emplea a mil colaboradores.

La última expansión que había realizado la firma nacional fue en Cochabamba, Bolivia, en el 2017; en tanto que en el 2007 abrió operaciones en Lima, Perú, con un centro de desarrollo.

Además, cuenta con una oficina comercial en Silicon Valley, California, y otra en Nueva York, cubriendo las dos costas estadounidenses.

Su presencia en Silicon Valley, la meca de la tecnología en Estados Unidos, le ha permitido brindar servicios a las startups, muchas de las cuales mantienen su relación laboral cuando son adquiridos por empresas más grandes.

Agilysys, Citi, Healthwise y Salesforce son parte de las grandes firmas a las cuales Avantica brinda servicios.

Otra de las claves del éxito y de la expansión que ha impulsado Avantica es la diversificación de sus negocios, destacó Leal.

Por ejemplo, la sede de San Carlos se especializa en machine learning; en Cartago trabajan en desarrollo de software; en Liberia con blockchain y desde Los Yoses operan sus servicios corporativos.

A su vez, Colombia se especializa en metodologías Scrum y Agile; Lima es la base para el desarrollo de aplicaciones móviles y Bolivia atiende productos para Drupal y WordPress.


REINANDO DESDE SILICON VALLEY


Nombre Avantica Technologies
CEO Mario Chaves y Luis Carlos Chaves
Fundación 1993
Operaciones móviles, desarrollo, servicios en la nube, mercadeo digital, auditorías de accesibilidad, entre otros
Sitio web Avantica.net



NOTAS RELACIONADAS


Avantica abrirá nuevo centro de desarrollo en Cartago

Sábado 23 julio, 2016

Empresa de software contratará unos 100 nuevos profesionales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.