Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Finalistas tienen jugadores determinantes pero no mediáticos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019

allen guevara pateando bola y escudo de la liga

De estas parejas de futbolistas, ¿cuáles son las de su mayor agrado?

Christian Bolaños y Randall Leal.

Freddy Álvarez y Gerson Torres.

José Luis Cordero y Esteban Ramírez.

Allen Guevara y Ariel Lássiter.

Lanzamos la interrogante porque en los cuatro equipos semifinalistas del Torneo Apertura han sido figuras determinantes, no tan mediáticas como los porteros o los delanteros, pero decisivas a la hora de señalar algún favoritismo hacia uno o dos de los equipos protagonistas.

Ya hay dos binomios fuera de acción, el del Saprissa y el de San Carlos, pero quedan los duetos de la Liga y el Team, ¿a quién le apunta?

Lea más: Christian Reyes castigado tres juegos por sujetar partes íntimas de Roy Miller

Lo hemos analizado en Notas anteriores, pareciera que el Alajuelense suma ventaja en esta zona del campo porque su cintura no es tan rígida como la de sus rivales, en este caso el Herediano, muy claro en que juega con dos volantes centrales típicos: Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados, la pareja de mediocampistas abiertos, esa de Álvarez y Torres, un parado bastante diferente al del León, que juega con un volante central típico: José Miguel Cubero, pero su otro mediocampista de cierre es más un 10 que un 5. Incluso, Alex López juega con el número diez.

Si anotamos que López es más constructor que destructor y Lássiter, de todos estos futbolistas citados, es el de mayor proyección ofensiva, puede que superado solo por el morado Leal, la final que arranca esta noche entre la Liga y el Team nos presenta un equipo como el manudo, mejor lanzado al ataque que su rival de turno.

Lea más: Si Alajuelense es campeón en esta fase, Saprissa será trisubcampeón

Escribimos un comentario similar en la previa del duelo entre el León y los Toros del Norte; recordemos que en el minuto 2 de su último partido, Lássiter ya había desperdiciado una ocasión propicia. Esa presencia de Ariel al lado de McDonald, Moya o Ureña no la suma el Herediano, al que le cuesta mucho más unir a Álvarez y a Torres con Rubio, Pancho Rodríguez o Yendrick Ruiz en posiciones ofensivas.

El equipo de José Giacone cambia, y mucho, en este sentido cuando ingresa Berny Burke, un futbolista de perfil ofensivo, al que se le hace más fácil unirse al binomio de ataque, lo mismo Nextaly Rodríguez.

Andrés Carevic tiene su formación idónea y lista, quizá una variante y nada más si le da oportunidad a Jonathan Moya de ser titular.

En cambio, el ajedrez de Giacone dispone de más peones para presentar alguna sorpresa en el tablero táctico de la confrontación.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.