Finalistas tienen jugadores determinantes pero no mediáticos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 04 diciembre, 2019
De estas parejas de futbolistas, ¿cuáles son las de su mayor agrado?
Christian Bolaños y Randall Leal.
Freddy Álvarez y Gerson Torres.
José Luis Cordero y Esteban Ramírez.
Allen Guevara y Ariel Lássiter.
Lanzamos la interrogante porque en los cuatro equipos semifinalistas del Torneo Apertura han sido figuras determinantes, no tan mediáticas como los porteros o los delanteros, pero decisivas a la hora de señalar algún favoritismo hacia uno o dos de los equipos protagonistas.
Ya hay dos binomios fuera de acción, el del Saprissa y el de San Carlos, pero quedan los duetos de la Liga y el Team, ¿a quién le apunta?
Lea más: Christian Reyes castigado tres juegos por sujetar partes íntimas de Roy Miller
Lo hemos analizado en Notas anteriores, pareciera que el Alajuelense suma ventaja en esta zona del campo porque su cintura no es tan rígida como la de sus rivales, en este caso el Herediano, muy claro en que juega con dos volantes centrales típicos: Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados, la pareja de mediocampistas abiertos, esa de Álvarez y Torres, un parado bastante diferente al del León, que juega con un volante central típico: José Miguel Cubero, pero su otro mediocampista de cierre es más un 10 que un 5. Incluso, Alex López juega con el número diez.
Si anotamos que López es más constructor que destructor y Lássiter, de todos estos futbolistas citados, es el de mayor proyección ofensiva, puede que superado solo por el morado Leal, la final que arranca esta noche entre la Liga y el Team nos presenta un equipo como el manudo, mejor lanzado al ataque que su rival de turno.
Lea más: Si Alajuelense es campeón en esta fase, Saprissa será trisubcampeón
Escribimos un comentario similar en la previa del duelo entre el León y los Toros del Norte; recordemos que en el minuto 2 de su último partido, Lássiter ya había desperdiciado una ocasión propicia. Esa presencia de Ariel al lado de McDonald, Moya o Ureña no la suma el Herediano, al que le cuesta mucho más unir a Álvarez y a Torres con Rubio, Pancho Rodríguez o Yendrick Ruiz en posiciones ofensivas.
El equipo de José Giacone cambia, y mucho, en este sentido cuando ingresa Berny Burke, un futbolista de perfil ofensivo, al que se le hace más fácil unirse al binomio de ataque, lo mismo Nextaly Rodríguez.
Andrés Carevic tiene su formación idónea y lista, quizá una variante y nada más si le da oportunidad a Jonathan Moya de ser titular.
En cambio, el ajedrez de Giacone dispone de más peones para presentar alguna sorpresa en el tablero táctico de la confrontación.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias