Festival de documentales sobre derechos humanos tomará el Magaly
Las proyecciones de los documentales serán a las 4 p.m., 6.30 p.m. y 8.30 p.m.Cortesía Cine Magaly/La República
Enviar
Hoy y mañana el cine Magaly junto a la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) realizarán el primer Festival de Documentales de Derechos Humanos: Ángulos desconocidos de “La Shoah”.
La muestra tendrá como eje central el holocausto del pueblo judío, producido por la ideología nazi (La Shoah).
Las proyecciones serán a las 4 p.m., 6.30 p.m. y 8.30 p.m. y se contará con la presencia de Slawomir Grünberg, director de “Karski: Los Señores de la Humanidad”, y Sigal Bujman, directora y coproductora de “Vitch”.
“La iniciativa aborda los horrores de este hecho histórico desde la perspectiva de un artista y de un testigo no judío, pues ignorar la historia es ignorar las consecuencias de nuestros actos”, dieron a conocer los organizadores.
El acto de inauguración se llevará a cabo hoy a las 6.30 p.m. Steve Aronson, promotor del festival y presidente de ACTE, dará a conocer los cineastas participantes.
Después de la función de “Karski: Los Señores de la Humanidad” habrá un foro-conversatorio con el director Grünberg. El martes 5 de junio, tras la función de 6.30 p.m. de “Vitch”, será el turno de conversar con Bujman.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Cine Magaly o en www.cinemagaly.com. Costo: ¢2.500 general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Además durante ambos días se podrá disfrutar de una exposición de las caricaturas de Vitch en el lobby del Magaly, así como firma de libros sobre la temática.
Además, mañana habrá un conversatorio a la 1 p.m. con ambos directores en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Documentales sobre La Shoah

“Karski: Los Señores de la Humanidad”
Cuándo Hoy, 6.30 p.m., al finalizar habrá un foro-conversatorio con el director Slawomir Grünberg. Martes 4 p.m. y a las 8.30 p.m.
Sinopsis Cuenta la historia de un miembro de la resistencia polaca que fue espía durante la Segunda Guerra Mundial, y cuya misión era informar a las fuerzas aliadas de los crímenes nazis cometidos contra los judíos en Europa. Jan Karski se infiltró en un gueto de Varsovia, un campo de concentración nazi y envió un detallado informe a Gran Bretaña y a Estados Unidos sobre las atrocidades cometidas, con la esperanza de remover las consciencias de sus poderosos líderes o, como los llamará posteriormente, los Señores de la Humanidad.
 
“Vitch”
Cuándo Hoy 4 p.m. y a las 8.30 p.m., y martes 6.30 p.m. Posterior a esta última función habrá un foro-conversatorio con la directora, Sigal Bujman.
Sinopsis Una hija cuenta la historia de las elecciones controvertidas que su padre, un artista judío de Polonia, hizo para sobrevivir al Holocausto. Eddie Vitch (nacido Ignace Levkovitch) fue un talentoso artista de caricaturas y mimos. En la década de 1930, la inmigración estadounidense lo deportó de regreso a Europa, donde su acto de mimo se convirtió en un gran éxito. Cuando Alemania invadió Francia en 1940 los oficiales nazis que lo vieron en el escenario lo enviaron a actuar en Alemania por órdenes del departamento de Propaganda.
 

Ver comentarios