País participará en el Festival de Cine de Berlín
Enviar

Costa Rica tratará de promover sus talentos y locaciones en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero en Alemania.  

Para el evento, se han vendido cerca de  334 mil tiquetes y asistirán alrededor de 21.000 visitantes profesionales de 27 países.

El primero,  para promover los contenidos y el talento de más de 93 producciones de largometrajes que se han realizado en el país,  en los últimos 10 años, entre ellas,   18 largometrajes estrenados en el 2017 (14 de ficción y 4 documentales), 12 Series (web, TV y animadas) algunas en postproducción y los 13 proyectos que se encuentran en postproducción para el 2018. 

“El objetivo de la participación en el Festival es ayudar a comercializar estos contenidos en segundas ventanas de exhibición (nuevas plataformas que exhiben los contenidos luego de estrenados en el cine) por ejemplo,  compañías de streaming, cableras, canales de TV abierta o por suscripción, en fin, cada día existen más oportunidades para poder obtener rendimientos adicionales de las producciones audiovisuales”, afirmó José Castro, comisionado fílmico de Costa Rica. 

 



Ver comentarios