Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Federaciones Deportivas Nacionales exigen a atleta Leonardo Chacón una disculpa pública

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 03:01 pm

Leonardo chacon
CON/La República


Posterior a que el triatleta costarricense, Leonardo Chacón declarara que el sistema deportivo nacional es inexistente, con un Comité Olímpico que otorga becas a dedo y con una nefasta infraestructura deportiva, las Federaciones Deportivas Nacionales ahora exigen que el atleta realice una disculpa pública por sus declaraciones.

Lea más: Leonardo Chacón evidencia las carencias de un deportista de ciclo olímpico en Costa Rica

Un total de 25 federaciones se unieron para rechazar sus declaraciones.

"Ningún Presidente, Dirigente Deportivo o Atleta de alto rendimiento ha dejado de luchar por representar dignamente al deporte de Costa Rica. Es por esta razón que no aceptamos de ninguna manera se intente desacreditar los procesos del alto rendimiento del país y rechazamos de forma enérgica la mal intencionada idea de que nuestros atletas suben a un avión en el último momento, sin preparación alguna, sin resultados o sin proyección a clasificación", dice el comunicado de las federaciones.

Por su parte, Leo fue muy duro contra los dirigentes del deporte nacional.

Lea más: Ian Sancho se pregunta si Municipalidad de Alajuela construirá un Dojo para judo

"Me salí del ciclo olímpico desmotivado de luchar contra el sistema, cansado de rogar por mi beca completa, asqueado de ver preferencias. Pero eso ya pasó, lo que no puede seguir pasando es que cada 4 años sigamos con un sistema deportivo de alto rendimiento inexistente", publicó Chacón en sus redes sociales.

Desde las federaciones señalan que las acusaciones de Chacón son falsas y mal intencionadas.

"Los recursos públicos que ejecutan las Federaciones Deportivas Nacionales, son absolutamente controlados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y la Contraloría General de la República, mediante estrictas liquidaciones y proceso de control, siempre ejecutado dichos recursos con la mayor transparencia y justificaciones técnica", agrega el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.