Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Federación Mexicana de Fútbol presenta su nuevo logo

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 04:19 pm

logos
Archivo/La República


En un gran evento celebrado anoche en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el nuevo escudo de la selección mexicana con miras al Mundial de Catar 2022.

El colosal estadio mundialista se pintó de verde, blanco y rojo para revelar la nueva imagen del elenco azteca que sustituirá a la anterior que se implementó desde 1994.

Lea más: "Nos gustó a quienes nos tenía que gustar": Secretario General Fedefútbol

El logo de la Selección Mexicana sufrió su séptimo cambio en la historia, después de que utilizara uno por primera vez en 1930.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, hizo acto de presencia en el evento que contó con un gran número artístico en donde cientos de bailarines conformaron con luces las palabras “orgullo”, “pasión” y “sueños”.

Lea más: “No se le puede quedar bien a todo el mundo, hay gente que le gusta”: Directora mercadeo Fedefútbol

Del diseño, destaca la forma en la que el águila posa en el escudo (alegoría que tiene su origen en la mitología azteca). Con algunos toques prehispánicos, el contorno del logotipo retomó parte de la historia prehispánica del país. Sin dejar de lado la figura del águila se retomó y se mostró de perfil; con un sombrero y un balón en los pies, el ave del escudo resalta a la vista.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.