Falleció actriz nacional Ana Poltronieri
Enviar

Falleció actriz nacional Ana Poltronieri

Su cuerpo será velado en el Teatro Nacional de 11 a. m. y hasta las 2:30 p. m


Ana Poltronieri, considerada como pionera del desarrollo teatral costarricense y una de las más talentosas y versátiles actrices, falleció este jueves a los 86 años.
“La Potro”, como se le conocía a la actriz, inició su carrera en 1952 y participó en más de 48 obras, en las que interpretó diversos personajes, tanto cómicos como dramáticos.
Su cuerpo será velado de 11 a.m. a 2:30 p.m., en el Teatro Nacional, donde todo el público podrá acercarse para rendirle homenaje. Su funeral se realizará a las 3 p.m., en la Iglesia Don Bosco, en Barrio Don Bosco.
De padres italianos y la menor de once hermanos, a Poltronieri se le reconoce su legado sobre las tablas y como docente.
Entre las obras en las que participó se pueden mencionar “Las Fisgonas de Paso Ancho”, de Samuel Rovinski; “La Segua” y “El héroe”, de Alberto Cañas; “A ras del suelo”, de Luisa González; “La colina”, “Ese algo de Dávalos”, “La casa”, de Daniel Gallegos, entre otras.
Su gran talento, llevó a la actriz a escenarios en Centroamérica, México, Venezuela, Colombia y España, este último país en el cual vivió poco más de un año llevando cursos de actuación y trabajando como actriz.
“Ana Poltronieri Maffio fue maestra de muchos de nosotros, ya sea porque efectivamente nos dio clases, o por su talento y personalidad. Verla actuar era una clase. Ella es parte de la generación fundacional de nuestro teatro y hoy así la sentimos, como un referente al que debemos agradecer y cuya presencia extrañaremos”, expresó Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios