Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Facturación de trabajadores independientes y asegurados voluntarios se pospone hasta que la Caja restablezca sistemas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 02 junio, 2022 10:30 a. m.


Pago ventanilla
Trabajadores independientes y asegurados voluntarios podrán emitir las facturas hasta que la plataforma de facturación de la Caja vuelva a funcionar. Shutterstock/La República


Trabajadores independientes y asegurados voluntarios podrán emitir las facturas que se debían presentar el 31 de mayo hasta que la plataforma de facturación de la Caja vuelva a funcionar.

Lea más: “El ataque fue excepcionalmente violento”, presidente de la Caja

Por ello, la institución concederá los plazos de ley para que se realice la facturación y se pueda hacer pago ordinario de las facturas, sin que esto represente un perjuicio para el asegurado o trabajador.

Además, la Caja giró instrucciones para que toda persona usuaria, sea trabajador independiente, asegurado voluntario, trabajador asalariado y de las demás modalidades de aseguramiento, reciba el servicio que requiera, con total normalidad.

Lea más: Hackers tenían como objetivo el robo de información y las bases de datos de la Caja

“La intención es que los asegurados se vean lo menos impactados posible dentro de las circunstancias que estamos viviendo”, enfatizó Luis Rivera Cordero, director del Sicere.

Desde el martes la Caja se vio en la obligación de desconectar los 1.500 servidores que dan soporte a sus sistemas informáticos.

800 de ellos fueron vulnerados, de acuerdo con el último reporte de daños emitido por Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la entidad, por lo que se tiene que completar la revisión de cada uno, para reparar, vacunar y poner en función de nuevo, de modo que no se tiene día previsto en lo que resta de la semana para que los sistemas vuelvan a funcionar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.