Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social Empresarial

Facio Abogados crea bolsa de empleo para ayudar a personas afectadas por Coronavirus

Mitad de familias ticas se ha visto afectada económicamente por enfermedad

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020

“No existe ningún tipo de perfil, contamos con un gran abanico de clientes de diversos sectores productivos, que cuentan con vacantes y en un futuro cercano requerirán contratar nuevos puestos”, dijo Daniel Rojas, Managing Partner de Facio Abogados. Archivo/La República.
“No existe ningún tipo de perfil, contamos con un gran abanico de clientes de diversos sectores productivos, que cuentan con vacantes y en un futuro cercano requerirán contratar nuevos puestos”, dijo Daniel Rojas, Managing Partner de Facio Abogados. Archivo/La República.


Ayudar a las personas que han perdido su empleo por culpa del Coronavirus, motivó al bufete Facio Abogados a crear una bolsa de empleo, utilizando su red de contactos y clientes.

La idea es crear oportunidades que permitan a los costarricenses superar la crisis, por medio de la iniciativa denominada CR vrs Covid 19.

Para acceder a la bolsa de empleo no hay ningún costo y los interesados pueden mandar su currículo al correo [email protected], sin importar su perfil profesional.

“Todas las personas pueden participar enviando su currículo; o cualquier empresario que se quiera sumar, y necesite personal o tenga puestos vacantes pueden solicitar currículos acorde a sus perfiles. Originalmente, iniciamos con la red de clientes de la firma, pero la iniciativa ha tenido una excelente acogida en el sector comercial, por lo que hemos empezado a colaborar con empresas externas del bufete”, dijo Daniel Rojas, Managing Partner de Facio Abogados.

La información suministrada es manejada de forma confidencial bajo políticas de manejo de datos, agregó Rojas.

La iniciativa de Facio Abogados es fundamental en momentos en que la mitad de los costarricenses reporta haber perdidos ingresos, ya sea porque fue despedido o porque alguien de su núcleo familiar fue afectado, según una encuesta de la Universidad de Costa Rica de mediados de abril.

“Ante esas cifras tan espeluznantes estuvimos conscientes de nuestra responsabilidad social, sabíamos que como firma legal, no podíamos ver hacia el otro lado y por ello, nos dimos a la tarea de pensar en alguna forma de revertir esos números, e ir más allá de nuestro ámbito profesional. Por eso reunimos a nuestra red de clientes de la firma, para crear una intermediación laboral y generar la mayor cantidad de puestos de trabajos, en aras de reinsertar a quienes perdieron sus trabajos por el Covid-19”, dijo Rojas.

Los interesados también pueden buscar información en los perfiles de la iniciativa en Facebook e Instagram bajo el nombre Costa Rica vrs Covid 19.

Perfil

Nombre Facio Abogados

Socio Daniel Rojas

Fundación 2000

Página https://www.faciolegal.com/






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.