Facilite su vida con pagos electrónicos
Enviar

Facilite su vida con pagos electrónicos

Costarricenses realizan 109 millones de transacciones digitales al año



Si usted es de las personas que les cuesta administrar su dinero, gastan lo que tenían guardado para pagar cuentas o simplemente no tienen tiempo para cancelar puntualmente, es momento de aprovechar los pagos electrónicos.
Hoy todos los bancos e instituciones financieras tienen opciones múltiples en sus páginas transaccionales, aplicaciones móviles e incluso operaciones vinculadas a sus cuentas en donde, por medio de la tecnología, se hacen los pagos en tiempo real.
Todo esto le ayuda a facilitar su vida, ser más ordenado y mantener un récord completo de su presupuesto sin desfasarse o tener problemas por el no pago de alguna cuenta o servicio.
En Costa Rica, los usuarios del sistema financiero pueden realizar operaciones a través de los distintos canales de banca digital: banca por Internet, banca móvil y banca telefónica.
Un total de 108,8 millones de transacciones fueron realizadas a través de la banca digital en 2014, un 12,5% más que el año anterior.
En términos de valor, la banca digital movilizó 3,6 veces el Producto Interno Bruto de 2014, valor que para 2013 fue de 2,8 veces el PIB.


Ver comentarios