Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Facilidades en créditos finalmente avanzan! Banco Central da visto bueno a tres entidades

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 diciembre, 2020 05:15 pm

Billetes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Finalmente los créditos especiales, como parte de una medida del 2 de septiembre del Banco Central, comienzan a tomar forma, esto a través de programas de un banco y dos cooperativas.

Precisamente serán BAC Credomatic, Coopealianza y Coopavegra las entidades que recibirán recursos de la autoridad monetaria a cambio de ofrecer préstamos a afectados por la pandemia del Covid-19 en condiciones especiales.

En total, las entidades solicitaron ₡102.275 millones para sus planes donde se comprometen a realizar reducciones en las tasas de interés entre 230 puntos base y 600 puntos base, así como ampliaciones en el plazo original de las operaciones beneficiadas de hasta 1.825 días.

Lea más: Mejores condiciones de créditos en entidades financieras, pretende propuesta del Banco Central

La espera ahora es que se sumen más pulgares arriba de parte del Banco Central a otras entidades.

Y es que como se mencionó, en septiembre el Banco Central aprobó financiar con ₡700 mil millones a intermediarios financieros, para que estos con esos recursos, trasladaran mayores facilidades a los clientes afectados por la crisis otorgando prórrogas, readecuaciones o refinanciamientos), o bien recursos frescos de bajo costo y largo plazo.

Lea más: Crédito bancario tendrá condiciones más favorables por seis meses

Para acceder a esos recursos, los entes interesados deben presentar un plan de uso de los recursos con el monto total solicitado, la distribución de este monto según destino de los recursos, las mejores condiciones de tasa de interés, cuota o plazo que se comprometen a ofrecer y un cronograma mensual con las fechas de los desembolsos requeridos; además, cumplir con un conjunto de condiciones y requisitos que buscan garantizar el buen uso de los recursos de la facilidad, así como el traslado de las mejores condiciones crediticias a los deudores.

Pero las entidades parece que tenían dificultades para cumplir con esos requisitos antes de que pasen los tres meses válidos para dar el financiamiento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.