Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mejores condiciones de créditos en entidades financieras, pretende propuesta del Banco Central

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 12:01 pm

Billetes de mil colones en mano de mujer
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Que en bancos y en distintas entidades se ofrezcan mejoras en los productos crediticios ofrecidos, esperan desde el Banco Central por medio de su nueva propuesta.

Esta consiste en que, temporalmente (seis meses desde que se apruebe), provean a esos intermediarios financieros en condiciones favorables de precio y plazo, siempre y cuando, esas entidades trasladen esos recursos en opciones óptimas para sus clientes.

Lea más: Activos de los bancos están en riesgo por el Covid-19, según Moody’s

En total se repartirían ₡700 mil millones, con una tasa de interés igual a la Tasa de Política Monetaria más cinco puntos base y un plazo de cuatro años.

¿Cuánto se daría a cada entidad? Pues se seleccionaría en función de su participación en el saldo del crédito al sector privado.

En estos momentos sería el Banco Nacional el que más recibiría, pues a mayo, tuvieron una participación del 18% en los créditos al sector privado, seguido del BAC con una participación del 13%

Lea más: BAC es la entidad con más tarjetas de crédito colocadas en el mercado

La propuesta fue enviada ayer en consulta al medio financiero, quienes cuentan con un plazo de diez días hábiles para responder.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.