Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


BAC es la entidad con más tarjetas de crédito colocadas en el mercado

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 07 julio, 2020 07:00 pm

Tarjeta de crédito
Un 5.6% de la cartera total de crédito al sector privado corresponde a tarjetas de crédito. Archivo/La República


Con corte a mayo, BAC Credomatic tiene la mayor participación de mercado en tarjetas de crédito, con una participación de un 2020, según análisis de Gerardo Corrales, economista de Economía HOY.

Reporte surge justo en el momento en el que perderán gran parte de esos clientes, puesto que suprimirán 188 mil tarjetas de crédito en un periodo de 60 días, a causa de las nuevas tasas máximas de interés.

En cuanto al apartado de la importancia de estas tarjetas en la estructura de crédito por entidad, el BAC ocupa la segunda posición como la institución en la que tienen más importancia estos productos.

Lea más: ¿Qué debe saber sobre el tope a tasas de interés?

Primer sitio lo ocupa el Banco Promerica, quienes también anunciaron que pronto desvincularían miles de tarjetas, también por el tope a las tasas de interés.

Lea más: "A partir de septiembre, clientes del BAC desvinculados no podrán usar su tarjeta": Director Ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero

“Lamentablemente, con la nueva ley, se excluiría a 150 mil clientes de tarjetas que no van a poder absorbidos por entidades formales, y serán financiados en la informalidad a tasas de interés más altas”, dijo Corrales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.