Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Facebook, YouTube y Messenger, las apps más usadas

Johnny Castro [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2015

“Facebook se ha convertido en una plataforma para hacer negocios”, dijo Jorge Ruiz Escamilla, director regional de la red social que visitó Costa Rica en noviembre anterior. Gerson Vargas/La República


Facebook, YouTube y Messenger fueron las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo durante este año, según el conglomerado de medios Nielsen.
La aplicación de la red social contabilizó unos 127 millones de usuarios mensuales, un aumento del 8% en comparación con 2014, para un gran total de 1.550 millones de usuarios.
YouTube obtuvo el segundo lugar con 98 millones de usuarios mensuales y un crecimiento del 5% en comparación con el periodo anterior, según el mismo estudio.
Facebook Messenger se llevó el tercer puesto, con 96 millones de usuarios al mes en 2015 y un incremento anual del 31%, gracias a sus actualizaciones y nuevas funciones, pero también porque Facebook obliga a descargarlo para chatear con sus contactos de la red social.
Del cuarto al sétimo puesto es para Google: Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail se llevaron estos puestos en ese orden respectivo.
En el octavo lugar apareció la tercera app de Facebook en la lista: Instagram, con 55 millones de usuarios y un aumento del 23% en el último año, superando incluso a Twitter en número de usuarios activos, con más de 400 millones.
Apple se llevó los puestos nueve y diez con Apple Music, que registró 55 millones de usuarios al mes y un crecimiento del 26%.
En el décimo puesto se colocó Apple Maps, al reunir 47 millones de usuarios al mes y un crecimiento del 16%, algo significativo, ya que es la única app de la lista que solo se encuentra disponible para iPhones y iPads.