Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado rechaza obligación de estar vacunado para ingresar a un comercio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021 03:35 pm

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República Archivo/La República.


La posibilidad de que se instaure la obligación de mostrar el carné de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a un comercio o restaurante, fue rechazada por Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.

Lea más: Carné de vacunación sería requisito para ingresar a comercios

El ritmo lento de vacunación contra la enfermedad y la negativa del gobierno a recibir la ayuda del sector privado, son argumentos válidos para rechazar la propuesta, la cual, no es otra cosa que violentar las libertades más básicas.

“No Presidente, su idea de castigar a quienes no han podido vacunarse es indignante. En los países que lo están aplicando, sus presidentes han hecho la tarea colocando suficientes dosis de vacunas para toda su ciudadanía, permitiendo la ayuda del sector privado para su aplicación. Su propuesta es un irrespeto a los derechos humanos de nuestro pueblo. No estamos para más restricciones a la libertad y movilidad antojadizas bajo el pretexto de la pandemia”, dijo el candidato de Nueva República.

Lea más: Comerciantes piden a gobierno todavía no solicitar su carnet de vacunación para entrada a negocios

A cambio de una mayor apertura comercial, el presidente Carlos Alvarado no descarta la posibilidad de que los ciudadanos tengan que mostrar el carné de vacunación contra la Covid-19 para acceder a comercios y restaurantes.

La medida es parte de las discusiones que sostendrá el Poder Ejecutivo con el equipo técnico y el sector productivo esta semana, con el objetivo de establecer las medidas sanitarias para el mes de septiembre.

La necesidad de buscar medidas alternativas a la restricción vehicular y al límite de la jornada laboral, se debe a la difícil situación de miles de familias por el desempleo.

“Es parte de lo que tenemos que discutir. Los equipos técnicos analizarán esta posibilidad, de acuerdo con el avance en el proceso de vacunación y las medidas sanitarias más pertinentes, ya sea para mantener lo que ya tenemos, o cambiamos la estrategia. Ahora bien, estas medidas tienen que ser realistas”, dijo el mandatario.



NOTAS RELACIONADAS


“Sé que es incómodo, sé que queremos salir de esto, pero queremos salir bien de esto. Insto a que veamos el ejemplo de países más ricos, más desarrollados que con un nivel acto de vacunación, pero sin inmunidad de rebaño, los llevó a nuevas olas pandémicas”, dijo el presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.

Carlos Alvarado se niega a flexibilizar restricción vehicular, Sala IV estudiará reclamo por ilegalidad

Martes 03 agosto, 2021

Y es que la lucha contra la Covid-19 no se gana con medidas que ahogan a la economía, sino con una ágil vacunación en todo el país.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.