Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Comerciantes piden a gobierno todavía no solicitar su carnet de vacunación para entrada a negocios

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021 01:35 pm

Mujer de amarillo con canasta en supermercado viendo frutas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una posibilidad latente que se baraja es que, como requisito para entrar a negocios comerciales en lugares cerrados, usted deba enseñar su carnet que demuestre que usted fue vacunado contra la Covid-19,

Sería una adaptación para nuestro país, puesto que esta medida fue promovida por Nueva York y estará en marcha a partir del 16 de agosto transitoriamente y el 13 de septiembre ya será una obligación.

"(La medida) Es parte de lo que tienen que discutir los equipos técnicos, esta semana estarán discutiendo el avance en el proceso de vacunación y cuáles serán las medidas por adoptar, mantener o cambiar; también para ver el realismo con el cual se pueda implementar", dijo Carlos Alvarado, presidente de la República a Monumental.

¿Qué opinan los comercios?

Una opinión valiosa en ese sentido es la de los propios comerciantes, quienes lo contemplan como una buena alternativa, pero no todavía, sino hasta que esta vacuna esté abierta para todos, por lo que en este momento con 3,4 millones de dosis aplicadas, no lo ven viable.

Lea más: ¿Tiene dudas sobre vacunación contra la Covid-19? WhatsApp puede ayudarle

"Podría eventualmente ser una buena idea, para proteger a aquellas personas vacunadas y persuadir a las que no se quieren vacunar, para que procedan a hacerlo; sin embargo, hay que considerar que estas medidas las han aplicado otros países en momentos cuando la vacunación está completamente abierta a toda la población", mencionó Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

No obstante, aunque deba esperar, no es una medida que deba desecharse, según la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes.

Lea más: En Costa Rica ya son más los vacunados contra Covid-19 que los casos positivos de esta enfermedad

"Lo vemos como una propuesta inteligente, siempre y cuando haya compromiso en acelerar el proceso de vacunación, necesitaríamos un compromiso real del gobierno; hay que analizarlo, ya que también es un compromiso de la ciudadanía de portar su carnet, no olvidarlo, etc.", comentó José Francisco Quesada, presidente de esa Asociación a Monumental.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.