Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado pide a gobierno frenar proyecto del tren eléctrico y pensar en emergencia del Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 05 julio, 2020 10:00 am

Fabricio Alvarado, presidente de Nueva República posa en la fotografía
Fabricio Alvarado, presidente de Nueva República. Archivo/La República.


En vez de subsidiar un tren eléctrico que costaría entre $50 millones y $150 millones al año, el gobierno debería pensar en atender la emergencia sanitaria del Covid-19, según Fabricio Alvarado, presidente de Nueva República.

El reclamo lo hizo el político en su perfil de Facebook, en donde cuestionó al mandatario Carlos Alvarado por “sus prioridades” en momentos en donde los casos de nuevos infectados crecen.

Lea más: Tren eléctrico podría descarrilarse

“Son tiempos excepcionales, donde el gobierno debería enfocar todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia y las medidas para enfrentar el duro golpe económico que sufriremos en los próximos meses (…) Por eso proyectos como el tren eléctrico deben esperar, especialmente cuando el gobierno no aclara de dónde saldrá el subsidio del estado que oscilaría entre $50 y $150 millones por año”, dijo Alvarado.

Por otra parte, la inversión que hizo El Salvador por $75 millones para equipar un hospital de 1.000 camas de cuidados intensivos, debería servir de ejemplo al mandatario tico, agregó Alvarado, al tiempo que se refirió a la situación de la frontera con Nicaragua.

Lea más: ¿Quiere el tren eléctrico?, colectivos le invitan a que se lo haga saber a los diputados

“Carlos Alvarado sabía muy bien que la situación en la frontera con Nicaragua era una bomba de tiempo. Varias organizaciones advirtieron que se esperan aproximadamente 13,000 extranjeros en condición irregular, muchos contagiados de Covid-19. Por estas razones, en medio de esta segunda ola pandémica, se tienen que priorizar las medidas a corto y mediano plazo, porque el paciente se llama Costa Rica”, agregó el político.


NOTAS RELACIONADAS


Ilustración donde aparece Elizabeth Briceño, jerarca de Incofer, entre dos trenes modernos

Tren eléctrico a solo dos pasos de ser una realidad ¿los dará?

Lunes 20 abril, 2020

Proyecto será una de las puntas de lanza del plan de reactivación por el recrudecimiento de la crisis económica generada por el Coronavirus.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.