Exxon recibe impulso
Enviar
Exxon recibe impulso

Nueva York Exxon Mobil Corp. tuvo la mayor subida desde octubre de 2002 después que UBS AG recomendara comprar las acciones de la mayor petrolera del mundo diciendo que los precios del crudo podrían seguir avanzando.
Hasta este lunes, la acción había perdido 4,9 % en noviembre. ``La liquidación del mercado da una oportunidad atractiva para comprar lo que previsiblemente sea la mejor petrolera del mundo'', escribió el analista William Featherston en una nota de investigación.
Exxon avanzó $3,40 o 4 %, a $87,51 a las 11:37 de la mañana en las operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York. Previamente habían subido 4,5 %, el máximo en cinco años.
El precio del crudo subió a $98,62 el barril en Nueva York el 7 de noviembre, el mayor precio intradiario desde que comenzaron las operaciones en 1983. Hoy, los futuros a enero aumentaron 1,8 % a $96,33. El petróleo subió 64 % en el año pasado.
Featherston aumentó su pronóstico de precio de las acciones para Exxon a $96 desde $92. Mejoró su calificación de ``neutral'' a ``comprar'' por primera vez desde que comenzó la cobertura en enero de 2006.

Ver comentarios