Enviar
Unas 250 empresas escucharán la oferta que tiene Costa Rica
Expotur intenta reavivar decaída industria turística
Feria que empezó ayer promoverá prácticas ambientales como un mecanismo para llamar la atención

Karen Retana
[email protected]

La caída de un 13% en la llegada de visitantes durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008 tiene a la industria turística preocupada por tratar de captar la atención del visitante extranjero.
A raíz de ello la bolsa de comercialización turística Expotur pretende captar la atención de las cerca de 250 empresas ligadas al sector, que en esta ocasión visitarán la feria.
Las firmas provienen de 25 países donde figuran mayoristas, operadores turísticos, departamentos de viajes, promotores de incentivo y organizadores de congresos y convenciones, principalmente.
La feria que arrancó ayer en el hotel Ramada Plaza Herradura fue creada con el objetivo de promocionar al país y fortalecer el sistema de distribución para apoyar el posicionamiento de Costa Rica y de Centroamérica en mercados meta específicos.
A diferencia de otras ediciones, el evento contará con la participación de los cluster de turismo rural comunitario, médico y de bienestar, educativo, de congresos, convenciones y sostenible, con el fin de tratar de llamar más la atención de los visitantes.
Asimismo, la bolsa de comercialización es la primera en su tipo carbono neutral CO2, lo que quiere decir que cada una de las acciones que se lleven a cabo será compensada mediante la siembra de unos 20 mil árboles en 12 hectáreas de terreno.
Para alcanzar esta meta los participantes de la feria tendrán la opción de adquirir un paquete de cinco árboles que serán sembrados y cuidados para asegurar su correcto aprovechamiento.
“En su 25 aniversario, Expotur marca un entorno de manera sostenible y responsable mediante iniciativas de este tipo”, dijo Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación de Profesionales en Turismo, agrupación que organiza la actividad.
Ver comentarios