Expocasa abre puertas
“Tenemos expectativas superiores al año anterior porque tenemos proyectos que pasaron de ser una idea a una realidad”, dijo Roberto Acosta, director de División Inmobiliaria de Grupo H Solís. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de un centenar de proyectos a su disposición

Expocasa abre puertas

Participan unas 70 desarrolladoras residenciales
 

Descuentos en prima y en el precio de la casa, y regalías de línea blanca, son algunos de los incentivos que ofrecen las desarrolladoras este mes, tanto en la Expocasa y Decoración como fuera de ella.
Se trata de la presentación de uno de los sectores más importantes de la economía nacional, sobre todo el desarrollo de los residenciales, que representan más de la mitad de los proyectos de bienes raíces.
Habrá también participación de varios bancos, que están ofreciendo tasas a menudo atractivas de hipotecas, ya que han bajado un poco en los últimos seis meses.
En la feria, a desarrollarse del 19 al 23 de agosto en Parque Viva, 70 empresas llevarán su oferta de más de 100 desarrollos, la mayoría de ellas con condiciones preferenciales para terminar de convencer a los interesados.
Además, participarán empresas de decoración, acabados y financieras —unos 14 bancos—, para que usted pueda recorrer 450 stands.
La expectativa es alta, pues se excedió la capacidad del Centro de Eventos Kölbi, en Parque Viva, afirmó Mariela Rodríguez, directora comercial de Grupo Nación.
Del total del terreno, 1.800 metros cuadrados son destinados a decoración y acabados, mientras que vivienda y financiamiento ocuparán otros 9 mil, explicó Silvia Bermúdez, gerente de Mercadeo de Parque Viva.
En cuanto al desarrollo de los proyectos residenciales, se trata de 3,2 millones de metros cuadrados con permiso de construcción en los 12 meses hasta el 31 de mayo pasado —una leve reducción en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, se trata del 53% del total de los permisos, en comparación con el 51% del periodo que terminó en 2014.
Por su parte, la vivienda unifamiliar está creciendo a un ritmo superior al de los condominios.
En lo que al financiamiento se refiere, sería un buen momento para quienes desean comprar una casa.
No ha habido mucho movimiento en los últimos seis meses de las tasas de interés.
Sin embargo, han bajado ligeramente en colones por parte de los bancos estatales, así como en dólares con los privados.

201508201241020.Imagen 1 casas.jpg

201508201241020.imagen2 casas.jpg

Daniel Chacón
[email protected]

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios