Enviar
Costa Rica ocupa sexto lugar en el mundo con mayores perspectivas de generación, revela estudio de Manpower
Expectativas de contratación se dinamizan

• Empresas de los sectores agrícola, pesquero, minero y extracción reportan actividad de reclutamiento más fuerte

Karen Retana
[email protected]

La posibilidad de encontrar empleo en Costa Rica podría ser tan alta como la que se experimenta en Japón, Alemania, India o Australia. Esto debido a que el país ocupa la sexta posición sobre expectativas de contratación en una encuesta realizada en 27 naciones.
Asimismo, el país presenta proyecciones más fuertes de reclutamiento en los próximos tres meses que Perú, Singapur, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Hong Kong.
En el ámbito local los empleadores costarricenses de sectores como agricultura, pesca y minería reportan el mayor interés de incorporar nuevo personal a sus operaciones, atribuido a la estacionalidad, reveló el sondeo realizado por la empresa Manpower.
La encuesta se realizó entre 620 empleadores nacionales de los cuales el 38% espera aumentar sus planillas durante el cuarto trimestre de 2007.
“Existe un clima fuerte y sano de contratación en todos los sectores, la tendencia neta de empleo en Costa Rica es del +34%, lo que representa 12 puntos porcentuales más fuerte que el tercer trimestre de 2006 y nueve puntos porcentuales más que el cuarto trimestre del año pasado”, indicó Erica Martínez, gerente de Manpower Costa Rica.
Las empresas interesadas en incrementar su planilla se encuentran principalmente en Alajuela y Heredia. Mientras que las intenciones de contratación menos optimistas se reportaron en Guanacaste.
La Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, realizada cada trimestre, es la encuesta predictiva más extensa en el mundo sobre perspectivas laborales, con prácticamente 52 mil empleadores entrevistados en todo el mundo.
La próxima encuesta se dará a conocer en enero de 2008 para reportar las prospecciones de contratación para el primer trimestre del próximo año.
Ver comentarios