Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Exoneraciones y reducción de cargas sociales son los incentivos aprobados esta noche para zonas francas que se instalen fuera del GAM

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 07:21 pm

Silvia Hernández, presidenta del Congreso. Archivo/La República
Silvia Hernández, presidenta del Congreso. Archivo/La República


Un paquete de incentivos para las zonas francas que se instalen fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) fue aprobado esta noche por los diputados en primer debate.

Lea más: Menos trámites, exoneraciones y reducción de cargas sociales serán incentivos de zonas francas fuera del GAM

Entre los más importantes se encuentran la reducción de cargas sociales de manera temporal y la simplificación de trámites.

Para gozar de los beneficios, las empresas tendrían que invertir un mínimo de $250 mil en el país y no $500 mil, como dice la ley actualmente.

Lea más: Trabajadores de zonas francas ganan el doble que los del sector privado

La idea es brindarles a estas empresas un modelo de negocio en el que gocen de mejores condiciones a la hora de invertir en las zonas rurales.

“El proyecto busca darle una mayor competitividad a regiones que por distintas razones no se han podido beneficiar del gran aporte y crecimiento del régimen de zonas francas. Se disminuyen los niveles iniciales de inversión, otorgan incentivos temporales en cargas sociales y simplificación de trámites. Además de generar alternativas en temas clave que nos han hecho perder competitividad, como lo es el precio de la energía y la tramitología”, aseguró Silvia Hernández, diputada proponente.







NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.