Exviceministro pide disculpa pública por ser incluido en lista de presuntos pagos ilegales
El Gobierno comprobó que Chaves si estaba incorporado al Colegio de Abogados, por lo tanto si podía cobrar prohibición. Archivo/La República
Enviar

José Lino Chaves, viceministro de Aguas y Mares del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) durante el gobierno de Laura Chinchilla, pidió una disculpa pública al Gobierno por incluirlo en una lista enviada a la Contraloría General de la República con los nombres de funcionarios que presuntamente hicieron cobro ilegales por prohibición.

Chaves fue incluido por error en dicha lista, según Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

Alfaro argumenta que recibió información errónea de parte del Minae, donde se consignaba que Chaves no estaba afiliado a algún colegio profesional, por lo que no podía cobrar prohibición.

Sin embargo, tras confirmar los datos de Chaves en otro expediente del Ministerio de Vivienda y asentamientos, se pudo comprobar que el exministro estaba incorporado al Colegio de Abogados desde 1991.

“Esperaría, como mínimo, una disculpa por parte de Casa Presidencial y del Ministerio de la Presidencia a todos aquellos a quienes nos involucró de manera injusta o equivocada en este bochornoso capítulo; disculpa que no se consigna en la nota enviada por el Ministro de la Presidencia”, expresó el exfuncionario.

El Gobierno remitió a la Contraloría un listado de expedientes en los que los que no consta información que permita acreditar pagos por prohibición que se apeguen a los parámetros establecidos por el ente regulador, con el objetivo de revisar los pluses salariales que se otorgan en la administración pública.



Ver comentarios