Éxito provoca expansión de Monibyte
“La aceptación de nuestros clientes ha sido realmente sorprendente y hemos decidido aprovechar la plataforma regional de Lafise para lanzar el producto en otros mercados”, aseguró Mario Hernández, creador de la herramienta Monibyte. Gerson Vargas/La República
Enviar

201512210100350.recuadro-2.gif
La buena aceptación en el mercado nacional de Monibyte, una plataforma electrónica desarrollada por Banco Lafise, ha hecho que la marca amplíe sus horizontes, recientemente con presencia en Nicaragua y Panamá.
El producto, orientado hacia el segmento corporativo, registra más de 40 mil transacciones mensuales, y la aceptación en naciones vecinas también es buena, aseguró Mario Hernández, gerente general de Banco Lafise y creador de la Monibyte.
La herramienta permite personalizar los parámetros con los que se utiliza la tarjeta de crédito y sus adicionales, por ejemplo, los tipos de comercio en los que desea que se aprueben compras, horarios y ubicación geográfica.
“Les damos una plataforma para controlar sus medios de pago y ordenar las finanzas de la empresa”, detalló Hernández.
Esto incluye las tarjetas de la empresa, que pueden ser gestionadas por los jefes de departamento desde la computadora o celular.
Incluso la página puede generar un análisis de los gastos y generar un reporte en formato Word, PDF o Excel.
El directivo estima en ¢60 millones el ahorro que se puede lograr con el uso efectivo de Monibyte, poniendo como ejemplo el caso de una compañía que economizó esa suma por concepto de viáticos.
“Su principal diferencia es la amplitud de gestiones que permite realizar, la flexibilidad para adaptarse a cada empresa y el empoderamiento que le brinda al cliente para no depender de ningún funcionario ni autorización del banco”, agregó Hernández.
No solo las empresas pueden aprovechar las ventajas de la aplicación, pues cualquier persona física puede poner restricciones al uso de sus tarjetas mediante Monibyte.
Actualmente, la compañía trabaja en su expansión con pruebas en República Dominicana.
También tiene planes de estar antes de marzo de 2016 en Honduras y, a finales de ese año, tener presencia en ocho países.
“Tenemos una gran cantidad de oportunidades de crecimiento. Hemos desarrollado un plan estratégico para maximizar esas oportunidades que se nos presentan a nivel local e internacional”, finalizó Hernández.

 


Ver comentarios