Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Excluir al OIJ del salario global generaría riesgos asegura Ministra de Planificación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 05 marzo, 2024 04:57 p. m.


Laura Fernández
Laura Fernández, ministra de Planificación. Archivo/LA REPÚBLICA


Una iniciativa que pretende excluir al Organismo de Investigación Judicial del salario global abre un peligroso portillo aseguró Laura Fernández, ministra de Planificación.

Esto porque ya estaba establecido así en la Ley Marco de Empleo Público, así como de las regulaciones sobre pluses salariales introducidas en la reforma fiscal del 2018.

Lea más: OIJ se opone al proyecto que busca legalizar marihuana recreativa

“La ley permitiría al Poder Judicial crear pluses para el personal del OIJ sin la autorización de los diputados, a pesar de que esta materia está reservada por ley y no se debería aprovechar la coyuntura actual para llevar a cabo esta exclusión”, destacó la jerarca.

Lea más: OIJ tendrá ¢1.500 millones para construir edificio

El cambio se haría únicamente para el OIJ y plantea excluir del salario global a jefaturas, personal técnico, profesional y policial del OIJ y es impulsada por Kattia Cambronero, diputada del Partido Liberal Progresista.

La crítica de Mideplan se suma a la del Ministerio de Hacienda, que también arremetió este martes contra esa propuesta.

“Nadie desmerita ni desconoce el rol trascendental de los funcionarios técnicos y profesionales del OIJ, pero no por eso deben abrirse portillos inconvenientes de hacer exclusiones de la cobertura de la ley”, aseveró.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.