Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


Emprendedoras crean evento para potenciar los negocios de mujeres

Evento “ÍMPETU” transformará emprendimientos de mujeres

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 al 25 de septiembre.

Amanda Núñez [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020

Vemos a las organizadoras del evento
Creado en conjunto por GUM Transformando y el Parque La Libertad, el evento será un espacio que permitirá la aceleración de pymes lideradas por mujeres.


Inspirado por el espíritu emprendedor, la valentía, y la conexión, “ÍMPETU: La Osadía de Hacer Negocios” es un evento que busca transformar la manera en que las mujeres hacen negocios en el marco del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, celebrado el 19 de noviembre de cada año.

Creado en conjunto por GUM Transformando y el Parque La Libertad, el evento será un espacio que permitirá la aceleración de pymes lideradas por mujeres.

Mediante una metodología innovadora, se cubrirán diversas áreas a través de power talks, espacios de storytelling, espacios de aprendizaje accionable y áreas de intercambio, donde las mujeres podrán compartir sus experiencias y generar encadenamientos donde practiquen los aprendizajes adquiridos.

Dada la situación de Covid-19, todo será en un formato 100% virtual y gratuito.

“Estamos apostando por una metodología que permita a las mujeres sacar el máximo provecho de los espacios (…) tenemos claras las limitantes en términos de tiempo que experimentamos las mujeres emprendedoras, y justo por eso es que buscamos que cada espacio agregue valor real a las participantes”, dijo María José Umaña, Socia Fundadora de GUM Transformando.

A diferencia de otros eventos con temáticas similares, ÍMPETU está diseñado para satisfacer las necesidades puntuales de las mujeres en los negocios a partir de la propia experiencia de las creadoras.

“Es hecho por mujeres emprendedoras para mujeres emprendedoras. Todas hemos, y seguimos estando en esa montaña rusa de emprender. Hay herramientas que sirven para empresas grandes, pero no funcionan para emprendimientos. Identificamos los recursos factibles que las mujeres necesitamos, y a través de eso hemos diseñado una estrategia”, dice Adriana Gómez, Socia Fundadora de GUM Transformando, empresa co-creadora del evento.

Lea más: “¡Denuncien! No sean una noticia más, por favor”: Hanna Gabriels a mujeres violentadas

Dentro de esas necesidades está el recurso del tiempo, por lo cual el evento está construido para aprovechar cada segundo que las emprendedoras estén lejos de su negocio.

Se tendrán espacios de cercanía con las charlistas de tal manera que se formen áreas de intercambio entre las participantes y así, construir grupos de acompañamiento que transciendan el evento.

"En el Parque La Libertad tenemos una misión muy clara: ser una fuente de crecimiento, seguridad humana e inclusión social para las comunidades que nos rodean, estimulando su desarrollo económico, ambiental y social. ÍMPETU es para nosotros, un evento catalizador. Sabemos que cuando impulsamos a las mujeres emprendedoras, ellas a la vez levantan a sus comunidades. Esa mujer emprendedora generará oportunidades y encadenamientos para y con otras mujeres”, dijo Elena Gurdián, gestora de Innovación del Parque de La Libertad.

Lea más: Diputados se comprometen a impulsar nuevos proyectos de ley de la violencia contra las mujeres

Desde finales de 2019, ÍMPETU se ha estado desarrollando, y a pesar de la situación de emergencia se ha decidido continuar con la iniciativa ya que es en este momento de crisis cuando las mujeres empresarias necesitan el mayor apoyo.

Por lo tanto, las organizadoras están sumando esfuerzos a través de patrocinios para asegurar que se pueda otorgar la participación a las mujeres empresarias sin que tengan que asumir el costo de un espacio en el evento.

El evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del 2020, y será transmitido a través de YouTube y Facebook, así como espacios de interacción cerrada, donde las emprendedoras interesadas podrán ser seleccionadas para participar.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 al 25 de septiembre. Para inscribirse pueden visitar el micrositio del evento impetu.parquelalibertad.org

En caso de querer sumarse a la iniciativa como patrocinador, comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 8303-9415.

La República es el orgulloso media partner de esta iniciativa.


ÍMPETU: La Osadía de Hacer Negocios


¿Qué es? Evento para potenciar emprendimientos de mujeres
¿Organizadores? GUM Transformando y el Parque La Libertad
¿Cuándo? 16 al 19 de noviembre
¿Cómo me inscribo? Llenando el formulario en impetu.parquelalibertad.org


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a una mujer negra empresarial usando una tablet

Aceleradora Virtual: una plataforma gratuita dirigida a mujeres empresarias

Jueves 17 septiembre, 2020

Potenciar los negocios de emprendedoras durante los desafíos que enfrentan hoy es el objetivo de, Aceleradora Virtual, una plataforma creada por Mastercard.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.