Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados se comprometen a impulsar nuevos proyectos de ley de la violencia contra las mujeres

Johnny Castro [email protected] | Lunes 07 septiembre, 2020 01:35 pm

Mujer en blanco y negro con mano extendida
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los diputados y diputadas que conforman la Comisión Permanente Especial de la Mujer en la Asamblea Legislativa se comprometieron a seguir impulsado proyectos de ley en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Lea más: Femicidios se castigarían con 50 años de prisión y no 35

Entre ellos la iniciativa que busca dotar de mayores recursos y servicios especializados de atención a las mujeres víctimas de violencia en la política, el establecimiento de un fondo de reparación integral para víctimas de femicidio, así como reformas a la ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres para ampliar su ámbito de aplicación e incluir el delito de femicidio ampliado.

Lea más: Frustradas, impotentes y vulnerables, así están las jugadoras de Saprissa ante femicidios

De igual forma los legisladores y legisladoras mostraron su complacencia por haber dictaminado varios proyectos de ley sobre violencia contra las mujeres, y particularmente resaltar las leyes de reforma a la Ley contra la Violencia Doméstica en materia de armas; y la Ley contra el Acoso Sexual Callejero, para prevenir y sancionarlo.

Esto frente a los recientes hechos de violencia contra las mujeres y femicidios cometidos durante los últimos días en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer llorando con una mano pidiendo que se detenga

Diputadas y organizaciones denuncian inseguridad para mujeres

Miércoles 22 julio, 2020

La mujer fue encontrada sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba, envuelta en una sábana y con múltiples golpes y heridas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.