Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Femicidios se castigarían con 50 años de prisión y no 35

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 18 agosto, 2020 09:15 am

Mano de mujer en blanco y negro
En Costa Rica el promedio anual de femicidios está cerca de los 30 casos y a esto hay que agregarle miles de denuncias por violencia de toda índole en contra de la mujer. Archivo/La República.


Aumentar la pena carcelaria para los hombres que asesinen a una mujer, es lo que propone Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional.

La idea es castigar con 50 años de cárcel, a quien cometa un homicidio de esta categoría, en vez de los 35 años que hoy se ejecutan.

“El femicidio puede ser catalogado como un crimen de odio, ya que es el asesinato de una mujer por el solo hecho de ser mujer. Un femicidio suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia contra las mujeres, por su condición de mujer, usualmente a manos de su pareja o expareja”, dijo Segreda.

Lea más: Costa Rica registró 292 femicidios en los últimos diez años

En Costa Rica el promedio anual de femicidios está cerca de los 30 casos y a esto hay que agregarle miles de denuncias por violencia de toda índole en contra de la mujer.

“La sociedad debe luchar en contra de cualquier tipo de violencia, pero más aún, cuando las víctimas son mujeres que por su condición están en total desventaja”, dijo Segreda.

Lea más: Huérfanos de femicidios perderían todo ligamen con agresor


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.