Evento de creación de videojuegos más grande del mundo se realizará en el país
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande del mundo estará de nuevo en Costa Rica a partir del próximo 26 de enero.

La actividad se realizará durante dos días en la Universidad Cenfotec.

En ella artistas y programadores se reunirán para crear un videojuego en 48 horas.  El evento se realizado en diez ocasiones desde el 2009.

El evento es organizado por la empresa Tree Interactive  y ya ha recorrido más de 100 países en 700 sedes, dejando como resultado la creación de 3 mil juegos.

“Nuevamente tenemos el honor de albergar el Global Game Jam, evento que tiene como propósito que personas creativas, a las que les guste el mundo de la creación o deseen aprender y aportar sus ideas, lo puedan hacer e implementaras en el tiempo establecido”, dijo Paula Brenes, directora de Mercadeo de UCenfotec.

El costo para participar es de $20, el cual contempla la camisa para el evento, una comida, refrigerio y certificado de participación.  El cupo es limitado.

Se recomienda a los participantes llevar computadora personal, software de desarrollo -puede ser Unity, Unreal Development Kit, Construct 2, Phaser o GameMaker-, cobijas, bolsas para dormir y abrigo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Ver comentarios