Étnico venderá joyas en Nueva York y Panamá
“Estamos creando una marca y consolidarla no es fácil, pero saber que uno está penetrando en el mercado y ver que lo que uno hace lo está haciendo bien y está funcionando es un gran logro”, dijo Helen Núñez, acompañada de Carolina Orduz, cofundadoras de Étnico. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Étnico venderá joyas en Nueva York y Panamá

Pyme nacional iniciará este mes exportación

201506072012120.2.png
Con el objetivo de que más personas puedan vestir a la moda con joyas precolombinas, Étnico iniciará este mes la exportación a Nueva York y también lo hará a Ciudad de Panamá a finales de este año.
Étnico es un negocio costarricense de joyas dedicado al diseño de piezas, que toma como inspiración el arte precolombino, su riqueza histórica y cultural.
Los artículos se podrán conseguir en tiendas de ambas ciudades.
La apuesta es colocar sus joyas en la mayoría de países de Latinoamérica y en Estados Unidos dentro de unos cinco años.
En Nueva York la empresa tiene un representante que distribuirá las joyas en los puntos escogidos.
Étnico exporta actualmente a Guatemala y Nicaragua.
En el país, las joyas se encuentran en la tienda Tiffi Escazú, en los puntos de 506 Luxury, en Paseo Metrópoli, Paseo Las Flores, Hotel Mangroove, Villa Caletas, La Marina los Sueños y los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, en Liberia.
La empresa nació hace un año y medio con la iniciativa de diseñar piezas únicas y que recuperen el arte indígena.
Faidide Ramírez, Helen Núñez y Carolina Orduz son las tres fundadoras.
Ellas diseñan todas las piezas y las envían para su manufacturación a Bogotá, Colombia. En el país las terminan con retoques u otros detalles finales y se comercializan.

Los precios de los productos inician desde $18.
Por la aceptación de los clientes, las empresarias lanzaron productos para hombres. Ellos pueden encontrar en la tienda desde pulseras, cadenas, hasta anillos y mancuernas.
“En un primer momento tuvimos mucha especulación, no sabíamos si los productos iban a funcionar, pero con el paso del tiempo hemos visto que son un éxito”, dijo Núñez.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios