Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes ticos tuvieron la oportunidad de convertirse en diplomáticos internacionales

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 03:50 pm

estudiantes del UWC Costa Rica
Cortesía/La República.


Para desarrollar discusiones en torno a la diversidad, alumnos de colegios públicos y privados se unieron al modelo de Naciones Unidas del United World College (UWC) Costa Rica.

Buscar soluciones para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fue el objetivo de la dinámica, en la que comités escolares representaron a diferentes países.

Lea más: 16 estudiantes de United World College pasan la pandemia en Costa Rica

Los estudiantes que representaron lugares donde actualmente hay violaciones directas a los derechos de la población LGTBQ+, tuvieron un reto mayor para lograr acuerdos que aseguren el respeto y garantía de la dignidad humana.

Asimismo, como parte de la actividad, los escolares expusieron argumentos en torno a declaraciones profundas y desafiantes, a fin de desarrollar acuerdos reales para garantizar la protección de estos valores en cada país representado.

Lea más: Nueve latinoamericanos estudiarán en United World College Costa Rica gracias a beca

“Somos conscientes de que la ONU no tiene mucho éxito -en el mundo real- dando vida a este tipo de acuerdos o abriendo estas discusiones; sin embargo, durante el UWC Costa Rica pretendimos animar a los estudiantes a imaginar el mejor escenario posible, utilizando la estructura de esta institución para proponer alternativas y proyectos que respondan a las necesidades actuales de nuestra sociedad", dijo Nancy Solís, Co-Directora Curricular de UWC Costa Rica.

Plantel Fundación Azteca fue uno de los colegios que representó a México y de Costa Rica participaron:

-La Paz Community School

-Liceo de Poás

-Liceo de Costa Rica

-Saint Gregory

-Lincoln

-Yorkin

-UWC Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.