Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



NACIONALES


Open house se realizará el próximo sábado 31

United World College Costa Rica iniciará proceso de admisión para próximo año

Candidatos a becas conocerán cómo aplicar para alguno de los 18 países en donde hay sedes

Karla Barquero [email protected] | Martes 27 agosto, 2019

Jóvenes estudiantes de United World College
Cortesía/La República


United World College (UWC) Costa Rica abrirá sus puertas a jóvenes entre los 16 y 19 años que estén interesados en estudiar dos años del programa de bachillerato internacional.

Los estudiantes seleccionados se convertirán en los “embajadores” del país en esta red mundial de 18 colegios para el período 2020-2022.

Quienes deseen conocer más sobre el proceso de colocación podrán participar en la sesión informativa que prepara la institución, en la cual se despejarán dudas sobre el colegio, el proceso de selección, e incluso, los aspirantes podrán conocer a algunos de los antiguos alumnos para que tengan de primera mano datos sobre esta experiencia.

Lea más: Colegio de Costa Rica en “top 10” de Latinoamérica

Cada año, el Comité Nacional UWC Costa Rica promueve el proceso nacional para jóvenes que viven en Costa Rica.

Cada beca que se otorga puede ser completa, parcial o un cupo dependiendo del colegio, años y situación económica de la familia.

El proceso nacional consiste en diferentes etapas que se realizan durante unos seis meses; este período permite no solo al centro educativo conocer a los participantes, sino que les sirve a los candidatos para que adquieran aprendizajes significativos para la vida, tanto personal como académica.

Pasado este proceso, se selecciona a un grupo de jóvenes que serán los “embajadores” del país en alguna de las 18 sedes que forman parte de la red mundial.

Lea más: Jóvenes en Costa Rica estudiarán en nueve diferentes países

“En mi opinión, el punto más importante es no dejar de ser uno mismo, porque UWC busca una comunidad lo más diversa posible, para aprender tanto lo que nos separa como lo que nos une. Tener objetivos y metas claras, y tratar de mostrarle al comité quién sos, qué querés y por qué lo querés, es fundamental para ser elegido, ya que el objetivo del proceso es conocer los perfiles de los futuros embajadores del Comité Nacional de Costa Rica, como del país en una comunidad culturalmente diversa”, aconsejó Samuel Salas quien participó en 2018 y ahora se encuentra en UWC Dilijam, Armenia.

Una vez graduados, la gran mayoría de estos alumnos continúa su educación en las principales universidades de todo el mundo.

Los estudiantes se convierten en agentes de cambio, encaminados hacia el logro de la paz, mientras permanecen comprometidos a los valores pilares del UWC, y así extienden el impacto de esta educación hacia sus comunidades.

Si está interesado, puede conocer más del movimiento UWC en thankswww.cr.uwc.org, o por medio del correo [email protected].


Open house


Dónde Campus de Santa Ana
Fecha Sábado 31 de agosto
Horario 9 a.m. a 12 p.m.




Sobre UWC


United World College fue fundado en 1962 con base a la visión del educador Kurt Hahn, quien creía que se podía superar la hostilidad y el conflicto internacional si jóvenes de diferentes naciones, etnias y culturas, participaran en una experiencia educativa basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y entendimiento, para así luego convertirse en los futuros líderes y defensores de la paz.
Cada año la red recibe jóvenes provenientes de, alrededor, 175 países. Actualmente, cuenta con 18 colegios distribuidos en:

  • América
  • África
  • Asia
  • Europa



Sobre UWC Costa Rica


Se trata de la única sede Latinoamericana de UWC

Nombre United World College Costa Rica
Sitio web www.uwccostarica.org
Sede Santa Ana
Fundación 2006
Edad 16-18 años
Nacionalidades 70
Cantidad estudiantes 192



NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes de UWC Costa Rica

Costa Rica suma 19 “embajadores” a la red United World College

Lunes 30 julio, 2018

United World College Costa Rica posee un programa donde sus estudiantes pueden culminar el bachil...

United World College da educación a refugiados

Jueves 05 octubre, 2017

Sede en Costa Rica recibirá estudiantes de Siria y Sudán del Sur






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.