Enviar
Nueva sección en Nacionales

Estrategia empresarial


En épocas de globalización, en que la tendencia dominante en el mercado es que las grandes empresas internacionales vengan por las locales, las compañías que sobreviven tienen su mérito.
Existen algunas que no solo perduran, también crecen, innovan, se multiplican y hasta incursionan en nuevos negocios.
LA REPUBLICA ha decidido tocar las puertas de estas empresas para conocer a su gente, sus gerentes, sus operaciones, su visión, sus estrategias y sus planes a futuro.
A partir de hoy y durante los próximos viernes ofreceremos a nuestros lectores esta serie que hemos denominado “Estrategia Empresarial” en la que contaremos historias de firmas a las que en ocasiones les ha tocado luchar contra corriente pero, lejos de debilitarse, se han fortalecido.
Compañías que en menor o gran escala no solo significan un aporte económico al país, sino también social por el impacto en la generación de empleo y cultura organizacional que logran fomentar entre sus colaboradores.
El objetivo, además de dar crédito a la perseverancia, es que estas entregas se conviertan en fuente de inspiración para aquellos potenciales empresarios e ideas emergentes.
Para quienes lo están haciendo bien, “Estrategia Empresarial” será una vitrina motivacional, y para quienes puedan mejorar, será un espacio de ideas que ojalá les ayude a tomar pasos más certeros.
Esperamos que sea de provecho para todos ustedes.
Ver comentarios