Enviar
Esteban Ramírez comenzó rodaje ayer de nuevo corto

De la mano de una historia que narra los embarazos no planeados durante la juventud, el cineasta nacional Esteban Ramírez se colocará de nuevo detrás de las cámaras.
El director de las cintas “Gestación” y Caribe”, inició ayer las grabaciones del cortometraje “Imae”, que se basa en una historia entretenida y que motiva a la reflexión sobre el tema.
El “corto” cuenta la historia de Gaby y Elena, dos jóvenes costarricenses universitarias con sueños, planes y que viven una vida agitada con sus respectivas parejas.
Ambas son invitadas a asistir a un picnic para celebrar el cumpleaños de un amigo. El convivio se alargará hasta la noche y evidenciará la realidad tan compleja y confusa que vive la juventud del país, donde abundan el individualismo, la apatía y el conformismo.
El título del trabajo se deriva de la expresión típica de los muchachos nacionales al añadir “Imae” a una frase sobre algo que ven muy atractivo o exagerado.
Las grabaciones iniciaron ayer en los alrededores de San Pedro, y continuarán por cuatro días más en las cercanías del volcán Irazú y la Universidad de Costa Rica.
El guion fue escrito por las estudiantes universitarias Keshia Madrigal, Marcia Campos y Carolina Quirós, y fue el trabajo ganador del proyecto “Tu vida, tu decisión”, patrocinado por la empresa Bayer, en el que decenas de jóvenes tuvieron la oportunidad de enviar historias relacionadas con el embarazo no planeado.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios