Estados Unidos dona al país tiendas de campaña para atender emergencias
Foto cortesía Cruz Roja/La República.
Enviar

Esta mañana, el gobierno de Estados Unidos le donó a la CNE 141 tiendas de campaña, con capacidad para unas 2.600 personas, para la atención de individuos que pierdan sus hogares y necesiten alojarse temporalmente en algún lugar.

“Las tiendas de campaña también servirán para fortalecer al equipo de Búsqueda y Rescate (USAR, en inglés) especializado en la atención de grandes emergencias, si fuera necesario”, comentó Iván Brenes, presidente de la CNE.

Por otra parte, la Cruz Roja incorporó ocho nuevas ambulancias para fortalecer los comités auxiliares de Guácimo, Los Chiles, San Isidro de Peñas Blancas, Bataan, León Cortés, Parrita, Nandayure y Turrialba.

{l1}cruz_roja_cerca_de_lograr_financiamiento_que_le_salvaria_de_la_quiebra{/l1}

La adquisición de los nuevos vehículos de doble tracción, con radios de comunicación, luces de emergencia, camillas, herramientas básicas, entre otras herramientas fundamentales se hizo gracias a los fondos de la Junta de Protección Social, tras una inversión de $477 mil.

“Nos complace entregar estas nuevas ambulancias, pero lo que realmente debemos buscar con esto es trabajar en ofrecer mejores condiciones de servicio. Nuestro compromiso es con las personas y su satisfacción con nuestro trabajo”,  manifestó Glauco Quesada, presidente de la Cruz Roja.


Ver comentarios