Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Estadios de Inglaterra permitirán aforo total en menos de dos semanas

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 11:00 am

aficionados
Archivo/La República


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra el Covid-19 en Inglaterra, de modo que llevar mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.

Lea más: Regreso de aficionados dependerá del avance de vacunación y la situación epidemiológica

“Desde el paso cuatro, eliminaremos todos los límites legales sobre el número de reuniones en interiores y exteriores. Permitiremos que todos los negocios vuelvan a abrir, incluidos los clubes nocturnos, elevaremos el límite de visitantes designados a los hogares de ancianos y el número de personas que asisten a conciertos, teatros y eventos deportivos", explicó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lea más: UEFA ya no limitará el aforo de aficionados a estadios en partidos

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se elimina la distancia personal y el Gobierno deja en manos de las empresas la decisión de si se trabaja desde casa.

Johnson dijo además que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.