Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Regreso de aficionados dependerá del avance de vacunación y la situación epidemiológica

Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 02:22 pm

afición estadios
Archivo/La República


Este viernes las autoridades gubernamentales reafirmaron a los representantes del fútbol nacional que el regreso de la afición a los estadios dependerá del avance de la vacunación y la situación epidemiológica.

Las autoridades del Poder Ejecutivo fueron enfáticas en señalar que para poder tomar decisiones hacia el retorno de aficionados a actividades deportivas, además de la necesidad de avanzar con la vacunación de poblaciones vulnerables, es indispensable mantener un escenario epidemiológico estable.

Lea más: Aficionados deberán empadronarse para regresar a los estadios

Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo sanitario propuesto por las organizaciones futbolísticas.

“Recibimos constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia. Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Alemán.

Lea más: Aficionados racistas serán expulsados de estadios por diez años

Por su parte, el viceministro de Salud, Pedro González, refirió que el Ministerio de Salud ha dado un acompañamiento constante a la ministra del Deporte, así como a la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas, tal como se ha realizado en los distintos sectores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.