Espectáculo sobre discapacidad abrirá el Festival de Danza
El espectáculo “Proibido Elefantes”, de la agrupación brasileña Giradança, se podrá disfrutar el viernes a las 8 p.m. Cortesía TPMS/La República
Enviar
La discapacidad, vista a través de una coreografía, será parte de los actos inaugurales del Festival Nacional de Danza Contemporánea, que dará inicio mañana y finalizará el 13 de agosto.
El espectáculo “Proibido Elefantes”, de la agrupación brasileña Giradança, se podrá disfrutar el viernes a las 8 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.
El elenco de la obra está integrado en su totalidad por bailarines con discapacidad.
Un espectáculo trata de la mirada como vía de acceso, puerta de entrada y salida de significados.
“Además de Giradança, tendremos la presentación de otros tres grupos invitados internacionales: Giselle Rodrigues y Édi Oliveira, también de Brasil; Dosson arte en Movimiento, de Colombia, y la agrupación Cuatro x Cuatro, de México, que aunada a las agrupaciones nacionales seleccionadas y los grupos estatales, nos trae un total de 17 coreografías que el público podrá disfrutar junto a un proyecto de laboratorio de plástica escénica”, comentó Marielos Fonseca, directora del Teatro Popular Melico Salazar.
El sábado a las 8 p.m. en el Teatro de Danza, se verá la obra “Quimera”, del grupo La Hojarasca, en la que una flor y su sombra cuentan su historia. La flor es seducida por la lluvia, el viento y el sol; sin embargo, solo su sombra logra cautivarla, antes de sea consumida por la oscuridad. 
Posteriormente se presentarán las coreografías “Si la gallina no pone huevos…”, de la agrupación Entre M y S; “Infames”, de la Danza Abierta Universidad de Costa Rica, así como “Piscis”, de AURA. 
La agenda del domingo se llevará a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar, a partir de las 6 p.m.
Se podrán disfrutar las obras “Metanoia”, “Jonás Work in progress” y “Estados alterados”.
 
 
Detalles
Qué Festival Nacional de Danza Contemporánea
Cuándo Del 4 al 13 de agosto
Entradas ¢5 mil; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500. Si se adquieren tres boletos a espectáculos diferentes, la cuarta entrada es gratuita. 
Preventa En la boletería del Teatro Melico Salazar 
Teléfono 2295-6032
Ver comentarios