Obra inspirada en Ana Frank se estrena el sábado en Teatro Nacional
El diario de Ana Frank fue publicado en 1947 y desde entonces se convirtió en un símbolo de lucha para la comunidad judía mundial. Captura de Youtube/La República
Enviar

“Una niña llamada Ana”, una obra nacional inspirada en la vida de Ana Frank, llegará al Teatro Nacional este sábado.

El drama se presentará los días 5, 6, 12 y 13 de agosto en este escenario.

Los dos sábados la obra iniciará a partir de las 8 p.m., mientras que los domingos las funciones serán a las 5 p.m.

Los precios de las entradas son de ¢15 mil en butaca, ¢12 mil en luneta, ¢10 mil en palcos y ¢8 mil en galería, con un 20% de descuento para estudiantes y adultos mayores si se compra en la boletería del teatro.

Ana Frank, quien viviera en carne propia la persecución contra los judíos en la Alemania nazi, será interpretada en sus 13 años por Mar Jiménez, y a sus 15 por Adriana Álvarez, actriz reconocida por su papel en “Gestación”, del cineasta Esteban Ramírez.

El guión fue escrito por el dramaturgo José Fernando Álvarez y la obra es dirigida por Gladys Alzate.

“No es lo mismo ver la vida a los 13 que a los 15 años. Queremos mostrar un antes y un después del suceso que marcó su vida. La presentación llamará la atención por la existencia de dos Anas, una Ana juguetona y ávida de curiosidad, y la Ana madura que trasciende con su optimismo”, contó Álvarez.

Su divulgación y presentación es promovida por el Ministerio de Educación Pública como parte del programa “Érase una Vez”, que busca democratizar las artes en nuestro país.

Ver comentarios