Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Espacios ventilados y periodos reducidos de tiempo: la clave para estos días de esparcimiento

Karla Barquero [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021 11:05 am

Un dibujo de dos personas aplicando el distanciamiento social para evitar el Covid-19
Elaboración propia/La República


Un llamado a que durante esta Semana Santa no se baje la guardia con los protocolos para evitar un alza en los casos de Covid-19 es lo que hace el Gobierno. 

Es por esto que se les recuerda el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, el lavado constante de manos, mantener las burbujas sociales y respetar el distanciamiento establecido por los locales.

Lea más: 11 cantones suben a alerta naranja

Además, se hace un llamado a los establecimientos a reforzar la labor realizada y a cuidarnos entre todos para poder continuar con la reactivación económica que requiere el país.

"En estos días en que muchas personas disfrutan de vacaciones se hace urgente el llamado a la población para que nos cuidemos, especialmente a las personas adultas mayores o que tienen algún factor de riesgo. Es vital que las actividades de esparcimiento que realicemos en estos días sean con todas las medidas de prevención que hemos reiterado: en espacios ventilados, con mascarilla y por periodos reducidos de tiempo”, indicó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Restricción vehicular sanitaria se mantendrá sin cambios incluso durante abril

“Estamos frente a un alza de casos que hemos visto en las últimas semanas y por eso justamente debemos cuidarnos unos a otros para poder disfrutar de estos días y también recuperar la economía”, añadió Alexánder Solís, presidente de la Comisión de Emergencias.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Guzmán

Semana Santa retará a ticos para evitar nueva alza de casos Covid-19

Viernes 26 marzo, 2021

San José, Santa Ana, Alajuelita, Dota, Pérez Zeledón, Atenas, Poás, Sarchí, El Guarco, Montes de Oro y Talamanca.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.